ASAMBLEA GENERAL DE LA AMES 2017

El pasado sábado 21 de enero la Casa d’Italia en Berna alojó la Asamblea General anual de la Asociación de Mujeres Españolas en Suiza (AMES), que se celebró con un gran éxito de público, formado por socias llegadas desde todas las delegaciones.

El evento se abrió con la lectura del Acta de la Asamblea General del año pasado, que corrió a cargo la secretaria de la Asociación, Joana Tur, para que las socias tuvieran constancia de lo que se propuso entonces y se ha cumplido durante el año en curso.

Tras la lectura del acta, la presidenta de la AMES procedió a relatar el informe de gestión de 2016 y la tesorera, María José Pellús, mostró la cuenta de resultados. Por último, Arantxa Martín, vocal y asesora técnica de la AMES, fue la encargada de explicar los problemas informáticos que ha sufrido el sitio web de la asociación, que ya han sido solucionados.

El momento polémico de la tarde llegó con las enmiendas a los Estatutos de la Asociación, pues algunas de ellas fueron muy discutidas, sobre todo las que concernían al perfil de las aspirantes a socias. En este punto se decidió concretar los requisitos ya existentes y se dejó una posible modificación para una próxima votación.

El acto se cerró con un aperitivo en la misma sala y una cena en el restaurante Casa d’Italia.

Muchas socias se acercaron a Berna para asistir a la Asamblea General de la AMES el 21 de enero de 2017.

La Junta Directiva de la AMES. De izquierda a derecha: Ana Delgado, vocal; María José Pellús, tesorera; Arantxa Martín, vocal y asesora técnica; Pilar Velázquez, presidenta de la AMES y Joana Tur, secretaria.