Asamblea General 2016

Berna, 17 de enero de 2016

El pasado sábado 17 de enero tuvo lugar la VII Asamblea de la Asociación de Mujeres Españolas en Suiza. El objetivo de este encuentro es el de reunir a las socias para poder valorar juntas la gestión llevada a cabo durante el último ejercicio, fijar retos y mejoras de cara al futuro y debatir nuevas propuestas.

La presidenta de la Asociación, Pilar Velázquez, comenzó la jornada agradeciendo su compromiso a todas las socias que han ayudado durante este primer ejercicio a la nueva Junta Directiva.

En palabras de la propia Pilar, la junta llega a la Asamblea General contenta con el resultado de su primer año, haciendo un balance porsitivo a pesar de las trabas normales que han encontrado. Tiempo, paciencia e ilusión han ayudado a cumplir con las expectativas de esta primera etapa.

Tras numerosas bajas, los últimos meses del pasado 2015 trajeron nuevas socias a la AMES, sumando un total de 169 asociadas.

Después se procedió a la lectura del acta de la Asamblea anterior, donde quedó constituida la nueva Junta Directiva.

Se informó a las socias sobre la reunión que tuvo lugar el pasado octubre en Berna, donde se realizó la presentación oficial de los nuevos miembros de la Junta Directiva y adjuntas. La presidenta agradeció el trabajo realizado por María y Nuria, anteriores vocales que por motivos laborales y personales tuvieron que dejar su trabajo en la Junta. Con ello, se hizo la presentación de manera oficial de los nuevos miembros.

Con la presentación por parte de la Junta de los objetivos alcanzados durante el pasado ejercicio, se pasó al Informe anual de cuentas que presentó la tesorera María José Pellús, esta vez desde Junio a Diciembre de 2015 y que fue aprobado por las socias.

Posteriormente, tuvo lugar un debate, tan activo como siempre, en el que se habló de numerosas propuestas y nuevos objetivos que ayudarán a la mejora de la Asociación para el próximo ejercicio.

Para terminar, la presidenta Pilar Velázquez dio por concluida la Asamblea  agradeciendo, primero a la Junta por el gran trabajo realizado durante los últimos meses y después a las socias, por su comprensión, apoyo e inagotable ilusión.